¿Es buen momento para un crédito hipotecario Bancario?

La pandemia nos freno muchos planes y sueños, puso en duda el futuro de todos, pero aun tenemos sueños y metas que podemos alcanzar, podríamos analizar  que no es el mejor momento para adquirir una casa. 

Pero la Asociación de Bancos de México  (ABM) dice que existen mejores condiciones para obtener un crédito hipotecario a pesar de la crisis causada por el coronavirus. 

Se han registrado históricamente las tasas de interés más bajas.

Son tasas fijas, los plazos han crecido y se ha incrementado el monto financiero hasta un 95% del valor de la vivienda.

¿Qué debes considerar antes de solicitar un crédito de este tipo?

Una vez que tengas ubicado cuál es el tipo de crédito que va de acuerdo a tus intereses, necesidades y posibilidades, debes checar los siguientes puntos:

-Edad. Se trata de un compromiso a largo plazo. Por eso, tienes que ser mayor de edad y menor a 64 años y 11 meses para postular al crédito

-Historial crediticio. Mostrar un pasado con créditos y préstamos pagado

-Enganche. Es uno de los requisitos más importantes para un crédito hipotecario. Es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble.

Para facilitar el otorgamiento de tu crédito es importante tener presentes algunos de los siguientes puntos pues estos te ayudarán a la hora de acceder a un crédito.

-Puedes sumar tus ingresos junto con los de un coacreditado para acceder a un crédito mayor.
-Comprobar una antigüedad mínima en tu empleo actual, que depende del valor de la vivienda que desees adquirir.
-Contar con un historial crediticio impecable.

Ubicación: Si el inmueble se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado. Si por el contrario, tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está lejos de centros comerciales, es muy probable que sea menor.

Vías de acceso:

La accesibilidad al bien inmueble es fundamental: las vías de comunicación que conectan, son importantes, y en caso de que estas sean buenas, la casa tendrá más plusvalía. Debido a esto, existen departamentos en zonas céntricas que podría costar más que una casa grande alejada de la ciudad; la diferencia en el precio lo hace, entre otras cosas, las vías de acceso.

Plusvalía del desarrollo de la zona: Partiendo de la ubicación de la propiedad, es importante entender que su valor también puede estar condicionado por iniciativas públicas o privadas dentro del sector al cual pertenece. Esto significa que debes conocer bien qué tipo de proyectos (Ejemplos: Llegada de Centros Comerciales a la Zona, mejora de la conectividad, llegada de Líneas de metro nuevas, Etc.) se están llevando a cabo y cómo pueden incidir positivamente en el precio del inmueble.   Este punto es importante porque este tipo de desarrollos urbanos que buscan beneficiar a una colectividad generan un aumento indirecto del precio del suelo. A diferencia de otras circunstancias en las cuales el propietario tiene que realizar alguna restauración o remodelación, la vivienda, local o negocio se beneficia por la actuación de otros.  

Competencias de bancos en tasas de interés bancarias

En medio de la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria del covid-19, los bancos en México se encaminan a una competencia de tasas de interés en el segmento hipotecario, a fin de captar un mayor número de clientes que tienen solvencia y buscan tener una vivienda a un mejor precio.    
¿Sabías que HOY el crédito bancario para comprar casa (hipotecario) cuenta con tasas históricamente bajas en México? Se encuentran desde el 7.99% anual, y plazo hasta 20 años.

¿Sabías que en el crédito hipotecario puedes efectuar pagos directamente a capital con lo que disminuyes plazo o mensualidad y puedes terminar de pagar en menos tiempo, y sin penalización?

¿Y qué ocurre si pierdes tu empleo? ¿Sabías que el crédito hipotecario incluye Seguro de Desempleo que puede cubrir hasta 9 mensualidades en caso que pierdas tu trabajo?

 

Activiades para esta cuarentena

1. Juegos de mesa: Podríamos pensar que no hay días perfectos en esta cuarentena, pero no es así. Este tiempo es perfecto para sacar los juegos de mesa y disfrutarlos con tus hijos.

2. Leer: Hacer lecturas en familia con libros que sean digeribles para niñas y niños, es decir, temas positivos para hacerlos sentir seguros ante esta situación.

3.Tutoriales: Aprovecha las maravillas del internet para que tus hijos aprendan alguna disciplina nueva: un nuevo idioma, bailes, maquillajes, tocar algún instrumento o a hacer algún peinado, solo pon tutoriales en el buscador y escoge el que más le guste.

4.Actividad física: 

Con el paso de los días, muchas cadenas de gimnasios y profesionales que se dedican a la actividad física, comenzaron a utilizar las herramientas que nos brindan las redes sociales para compartir rutinas en vivo que sean aptas para desarrollar dentro de una casa.

Con distintos recursos, muchos usuarios adoptaron sus espacios a las rutinas que transmiten en vivo para mantener un rato de su día ocupado y también no dejar de lado la actividad física durante tantos días.

5. Video llamadas: A partir de la cuarentena han revivido muchas aplicaciones para llamadas grupales, algunas de ellas si: Skype, HousePartu, Zoom e incluso Whatsapp, así que no hay ninguna excusa para dejar de hablar con nuestros amigos y familia, es la nueva maneja de estar juntos en la distancia . 

LA TELE NO VA EN EL COMEDOR

La distribución de los muebles y habitaciones tienen un efecto no sólo sobre la decoración de nuestro hogar, sino también sobre nuestros hábitos y por ende nuestra vida.

El comer enfrende de una talevisión :

Se come mucho más y de manera inconsciente cuando estamos en frente de un televisor u otro tipo de pantalla. Es fácil para los niños seguir comiendo entre programas. Distraídos por la televisión o aplicación, siguen comiendo cuando ya no tienen hambre. ¿El resultado?: aumento de peso. Además, pasar demasiado tiempo enfrente de una pantalla disuade a los niños de participar en juegos activos y pierden la oportunidad de comunicarse cara a cara con amigos y con la familia.

La oferta hipotecaria para poder adquirir una propiedad

HSBC 
Obtén tasa de interés dija anual desde 9.0% Enganche desde 0%sumando los beneficios de INFONAVIT O FOVISSSTE
Plazos 5, 10. 15 ó 20 años.
Financiamiento hasta el 90% 
Además puedes gozar delos siguiente beneficios:

Sin pago de Seguro de Daños (Seguro de Casa Habitación Coectivo)
Sin pago de Seguro de Vida
Para el mundo de los que quieren transferir su hipoteca para lo que quieren mejorar las condiciones de su crédito.
Pago de hipoteca en HSBC:
Obtén tasa de interés fija anual desde 9.00%
Financiamientohasta el 85%
¡Sin evaluación de ingresos!
Posibilidad de sumar al saldo tu Crédito Hipotecario HSBC los gastos notariales.

Para el mundo de los que quieren liquidez para sus proyectos personales, liquides: 
Obtén tasa de interés dija anual desde 13.25%
Financiamiento hasta el 70%

¿Como funcionan? 
Podrás obtener tu crédito hipotecario en HSBC y comenzar a pagar 3 meses después de la firma del contrato bajo las siguientes especificaciones:
Durante las 3 primeras mensualidades el cliente no pagará capital, intereses y accesorios (Seguro de vida y daños seguro de daños), y el plazo del  crédito se extenderá por el mismo periodo de diferimiento (3meses) .

BANORTE
Beneficios para los destinos de Adquisición de viviendo y Mejora de Hipoteca:
Diferimiento de las 3 primeras mensualidades 
Tas anual fija desde 8%
Para adquisición  1% de comisión por apertura.
Para los casos de Mejora de Hipoteca:
0% de comisión por apertura
No necesitas un nuevo avalúo, tomamos el de tu crédito actual
Financiamos tus gastos notariales. 

*Revisar condiciones y beneficios con tu ejecutivo hipotecario. Cobertura de los 3 meses de diferimiento en vida y daños sin costo adicional.

Requisitos básicos:

Último estado de cuenta del crédito. (En el caso de Mejora de Hipoteca.

Comprobante de ingresos Comprobante de domicilio vigente

Autorización de consultas de buró de crédito

Identificación oficial vigente (INE/IFE), o en su caso algunas de las siguientes:

Copia de pasaporte vigente y cédula profesional no mayor a 10 años. 

Copia de pasaporte vigente y licencia de conducir vigente y tarjeta única de Identidad Militar.

¿Cómo puedo subir aún más la plusvalía de mi casa?

 

Cambia los accesorios como llaves e interruptores eléctricos de toda la casa.

Impermeabiliza la azotea (es un requisito indispensable para instituciones como Infonavit).

Resana las zonas con humedad.

Cambia vidrios rotos y limpia los existentes.

Las puertas de acceso de la calle y la entrada principal deben estar en buen estado, recién pintadas, la chapa de acceso debe funcionar perfectamente, en las luces exteriores se recomienda que tengan alguna lámpara de diseño sencillo que armonice con la casa.

 

En la cocina

Los grifos deben funcionar perfectamente, las coladeras limpias y funcionando, no olvides limpiar y acomodar perfectamente las alacenas y todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina.

Evita rastros de humo o grasa en paredes y techos, si es necesario coloca piso nuevo, los hay a precios accesibles.

 

En el baño

Revisa que el grifo y regadera no goteen, pues da mal aspecto.

El WC y lavabos deben estar limpios y sin sarro.

 

Verifica que la luz funcione perfectamente y que los interruptores no estén rotos o sucios.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Crédito hipotecario

 

Se trata de un préstamo a largo plazo donde el banco o institución financiera toma como garantía la propiedad que quieres comprar. Te da la oportunidad de iniciar un gran proyecto personal sin desembolsar una cantidad fuerte de dinero.

“Un crédito hipotecario es un fondo fondo de ahorro hacia tu patrimonio” 

¿Cuáles son sus requisitos?

·         Tener un buen historial de crédito. Este indicador busca determinar si eres un buen pagador. Significa que cuando has adquirido obligaciones, las has cumplido en forma puntual. El banco consultará tu Buro de Crédito para revisar esta información.

·         Contar con capital inicial. Lo vas a necesitar pata pagar el enganche y diversos gastos administrativos y de escrituración. Para esto vas a necesitar como mínimo entre un 10% y 20% del valor del inmueble, por lo que tus ahorros te serán muy útiles.

·          Ser mayor de edad y tener un ingreso suficiente. El banco evaluará tu capacidad financiera de acuerdo a tu edad.    

Recomendaciones:

·         Proyecta tus ingresos, de tal forma que la mensualidad que vayas a pagar no sea superior al 30% de ellos.

·          Revisa las condiciones específicas del crédito. Averigua su tasa de interés, gastos administrativos y seguros asociados y si te será posible hacer pagos por adelantado.

 

·          Calcula el costo total del crédito, para que puedas conocer la suma que terminarás pagando. 

¿Cómo mantener tu casa ordenada?

1. Nunca salgas de casa por la mañana sin hacer la cama

De este modo, aunque llegues tarde y cansado o cansada del trabajo, disfrutarás siempre de un dormitorio ordenado y acogedor.

2. Destina un lugar concreto para almacenar tus aparatos electrónicos
Cámara de fotos, tableta, o portátil: colocados en un cajón o en una bandeja, conseguirás que tu despacho se vea más organizado.

3. Revisa los roperos con frecuencia.

En cada uno de los armarios, destina un lugar para depositar las prendas que tu familia ya no usará.
Luego puedes donarlas o venderlas en una tienda de segunda mano.

4. Ordena la ropa que usaste en el día.

Cuando acumulas montones de prendas en una silla, el día de limpieza será mucho más largo.
Crea el hábito de depositar lo que usaste junto con la ropa sucia o ubicarlo todo en un lugar de tu armario.

5. Evita acumular ropa para doblar.

Después de lavar y secar la ropa. No caigas en la tentación de arrojarla en un rincón y olvidarla.
Optimizarás el tiempo si al terminar cada ciclo de lavado organizas la ropa seca inmediatamente.

6. Ten una canasta de ropa sucia para cada persona.

De esta manera cada uno puede encargarse de seleccionar su ropa sucia de forma ordenada.
Asigna una canasta extra para elementos como las cortinas y las sábanas.

7. Al entrar a la casa.

Un detalle puede hacer gran diferencia a la hora de mantener la casa limpia, toma nota:
a la hora de salir de casa lo mejor es mantener los zapatos, abrigos, bolsos y carteras (o todo aquello que solemos llevar) cerca de la entrada.
Si te pones a pensar, seguramente cada elemento termina en un rincón diferente, y no solo contribuye al caos de la casa, sino que muchas veces es la razón principal de las llegadas tardes ¡nunca encontramos las cosas!

8. Cada persona debe barrer su espacio.

La limpieza de la casa será más fácil si todos los miembros de la familia barren a diario el espacio que les corresponde.
Mantener las habitaciones limpias, sin que se acumule el polvo y la suciedad de varios días, aspirando o barriendo a diario, es una gran ayuda a la hora de emprender la limpieza total del hogar.

9. Comidas y bebidas solo en la cocina o el comedor.

Comer en la cama mientras vemos la tele, es algo delicioso.
Desafortunadamente, es la forma más rápida de ensuciar y contaminar la casa. Empecemos por mencionar que después de una deliciosa merienda, difícilmente tendremos ganas de llevar los platos, con restos de comida, a la cocina. Comer siempre en la cocina o el comedor, hace una gran diferencia en el estado de limpieza de la casa. Solo pruébalo una semana, y notarás la diferencia.

¿CÓMO ESCOGER EL COLOR IDEAL PARA PINTAR TU CASA?
Para elegir los colores de tus habitaciones en tu hogar

deberás elegir los que mejor se adapten a tu personalidad y la de los demás habitantes de tu hogar (familia, roomies, pareja).

El color hace que un diseño cobre vida. Puede llamar la atención, crear el ambiente e incluso influir en nuestras emociones y percepciones.

PALETAS DE COLORES

Colores neutros: son colores que contienen una alta proporción de blanco o negro y son perfectos para utilizar como fondo. Puedes añadir detalles más llamativos y destacar las texturas de los materiales naturales, como la madera, para darles más vida.

Colores acromáticos: son combinaciones de blanco, negro y gris. Como pueden resultar un poco austeras te recomendamos añadir detalles cromáticos que los aviven.

Paleta de color monocromático: consiste en usar diferentes tonos de un mismo color, utilizando el tono más claro en la superficie más grande. Es una apuesta segura para conseguir un ambiente sereno (ideal para los dormitorios) y transmitir una sensación de unidad.

 

Si no sabes qué color elegir te dejamos varias paletas de colores para decidir más fácil. 

¿Cómo escoger el color para pintar un cuarto?

Cada tipo de habitación necesita colores diferentes, en función del uso e se le vaya a dar. En este caso, el dormitorio es un espacio que normalmente solo utilizamos durante las últimas horas de día y las actividades que en ella se realizan son generalmente de dormir y descansar.

 

Tienes que tener en cuenta el color y estilo de tus muebles.

Debes tomar en cuenta cuanta luz natural recibe durante al día. Si es mucha puedes escoger colores más oscuros y fríos, por lo contrario, si no recibe suficiente luz natural la mejor opción son los colores cálidos

Colores

                                                        

Azul cerúleo:  En sus diferentes tonalidades resulta muy interesante en decoración. En el caso que nos ocupa, su trasfondo oxidado y sus matices brillantes lo convirtieron en una excelente elección para conseguir un ambiente estimulante a la vez que muy acogedor

Gris: Entra en la gama de los tonos neutros y permite una combinación ilimitada en la decoración, da un efecto de espacio luminoso, amplio elegante y cálido.

Verde: ¡Un color para destacar! En este dormitorio vemos como el verde llena de viveza y alegría todo el espacio. Siempre es una buena opción en cualquiera de sus tonalidades.

Naranja: pintar las paredes de naranja es complicado, porque estamos hablando de un color que transmite unas sensaciones muy fuertes, de un color con una personalidad brutal y no siempre fácil de combinar con 

otros tonos. El naranja transmite alegría, vitalidad, creatividad, dinamismo. Crea ambientes cálidos y reconfortantes. Si apuestas por un color naranja oscuro, combínalo con muebles en madera también más
oscura, para que produzcan ese contraste

Amarillo: Pese a la superstición que le acompaña, es un tono que brinda optimismo, calidez y energía.

Marrón: El marrón es un color muy elegante y según el tono que escoja conseguirá efectos diferentes. Una apuesta segura es usar diferentes tonos de marrón en la habitación.

WhatsApp chat